Estimados Socios y Asistentes:

Nos complace darles la bienvenida al 62° Congreso  de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte SOCHMEDEP.

En esta ocasión celebraremos nuestro congreso anual  en las instalaciones de la Universidad Finis Terrae, ubicada  en Av. Pedro de Valdivia 1509, Providencia. Los días 24,25 y 26 de Agosto de 2017.

El comité organizador del 62º Congreso anual SOCHMEDEP, ha trabajado intensamente para crear un programa académico  que sirva de marco para la difusión, el aprendizaje, el intercambio de ideas y el desarrollo de oportunidades de colaboración en medicina del deporte y ciencias de la actividad física. Para esto se contará con más de 70  expositores destacados.

El congreso está dirigido a médicos, kinesiólogos, fisiólogos, nutricionistas, entrenadores y a todos los interesados en compartir conocimientos y experiencias en esta área.

Los temas centrales  del congreso 2017 serán la  Medicina del Deporte  aplicada al Ciclismo,  al Running y  a los Deportes de Montaña y Outdoor.  

El día 24, como actividades pre-congreso, se realizarán el 2º Curso Certificado de Avances en Lesiones Deportivas de la SOCHMEDEP, el Curso básico de Nutrición Deportiva SOCHMEDEP y el Curso  de Reanimación cardiopulmonar y uso de DEA SOCHMEDEP/Preveaktiva.

El 25 se discutirán aspectos fundamentales y conceptos novedosos de medicina del deporte y ciencias de la actividad física en presentaciones de fisiología, nutrición, hidratación,  cardiología, deporte en condiciones especiales, psicología del deporte y mucho más.

El 26 estará orientado a los aspectos más prácticos y específicos  en el Módulo de Entrenamiento en Ciclismo y Running y el Módulo de Medicina de Montaña y Outdoor, que servirá además como la Primera jornada de la Sociedad Chilena de Medicina de Montaña (SOCHIMMO), fundada este año.

Además en el congreso SOCHMEDEP 2017 se realizarán Talleres teórico/prácticos de: Electrolisis percutánea eco guiada, Ondas de Choque, rehabilitación lumbopélvica bajo ecografía y  Tecarterapia.

Hemos desarrollado el programa esperando que el 62º Congreso SOCHMEDEP sea un evento de gran calidad y una excelente experiencia para los asistentes. ¡Sean muy bienvenidos!

Afectuosamente

Dr. Ariel Valle Jauffret

Médico Traumatólogo

Presidente 62° Congreso SOCHMEDEP 2017